12 sept. 2015

Reseña: ''Algo tan sencillo como tuitear te quiero'', Blue Jeans

¡Hola, locos por la literatura! Al menos el saludo no se olvida...
Después de tanto tiempo yo, Candela, he decidido haceros una reseña pues porque yo qué sé, tenía el regustillo de querer hacer una y para qué mentir, darle un poco más de vida a este blog antes de que se muere del todo. Esta reseña es de un libro que francamente me gustó muchísimo, ¿empezamos a hablar de él?


Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Publicación: 2015
Extensión: 544 páginas

SIPNOSIS:

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya he dicho al principio de la reseña este libro ME ENCANTÓ. Y como dice la sipnosis va de unos adolescentes que empiezan su primer año en la universidad, y nada, pues viven en su pasillo y allí se conocen y todo eso, eso lo principal (perdón si me explico muy mal jajaja).

Lo que más me gustó de todo el libro es como explica la experiencia de los personajes en la universidad porque al menos a mí me dieron ganas de vivir el propio libro, de estar allí en la residencia y el hecho de conocer a gente nueva creo que es una muy buena experiencia, aparte que hay mucha gente de distintos sitios con lo cual eso te aporta muchísimo, o al menos desde mi punto de vista.

Otra de las cosas que más me gustó fue el carácter definido de los personajes, porque aparte el autor proporcionó, por así decirlo, bastante variedad en la forma de ser de cada uno y... es que me gustaron mucho todos, cada uno con su historia y sus pensamientos distintos a los del resto así que ¿qué os parece si os habla un poco de cada uno?

Elena es una chica a la que le gusta ser muy controladora y que todo le salga perfectamente, y si pasa lo contrario se estresa. Desde un principio tiene muy claro el objetivo por el que está en la univerdidad: para estudiar, estudiar y estudiar. No quiere pensar ni en chicos ni en fiestas ni en nada más que no tenga ver con los estudios. Al llegar a la residencia muchos chicos ya se fijan en ella porque es guapa, pero ella ya lo sabe, sólo está ahí para estudiar.

David es un personaje que me enamoró, me parece un buen amigo y muy riquiño. Se hace amigo de Elena ya desde el primer momento y la ayuda siempre que puede, lo cual es que vamos, me encanta lo bueno que es. Pero algo 'malo' tenía que tener, y es que parece que está rodeado de un misterio porque cuenta poco de él mismo.

Ainhoa otro personaje que me cautivó, tras el divorcio de sus padres decide empezar bien de nuevo y por eso va a la residencia. Me parece una chica con mucha carisma. Y como todos, tiene sus problemas, y quizás uno un tanto preocupante...

Toni este chico muchas veces me ponía un tanto nerviosa. Es un chico que al principio de todo se pasa el día en su habitación porque habla con una persona que a lo largo de la historia le traerá algunos problemas.

Nicole otro de los mejores personajes en mi opinión. Es una chica que siempre siempre siempre está sonriendo, pese a lo que le pasó en un pasado, ella siempre tiene buena cara y está alegre. El autor en la historia redactó muchas partes en las que los demás personajes hablaban o pensaban sobre su alegría y hasta a mí me llegó su alegría desde las páginas del libro.

Manuel mi personaje favorito de todos. Es el típico chico guay que va detrás de todas las chicas y que se cree el mejor. Pero como ya sabemos todos este tipo de chicos siempre tienen secretos y esconden mucho detrás de esa máscara de la prepotente persona que parece, y Manu no es una excepción, ¿qué le ha hecho ser así?

Julen era amigo de Manu ya antes de llegar a la residencia, y él también llamaba la atención de bastantes chicas en su ciudad, pero parece que al final cambió algo ¿qué fue lo que le hizo cambiar su forma de ser?

Iria una chica con mucho carácter, fuerte, la verdad es que esa forma de ser me encanta. Ella es algo diferente a Elena y se propone a disfrutar más que ella. Eso sí, nada de chicos, ella ya tiene a su novio...

Y por último Óscar al principio es todo un misterio, sólo saben que parece un bohemio ya que lleva el pelo algo largo y toca la guitarra. ¿Qué pasó con su pasado?

Bueno, bueno, bueno, espero que esta breve explicación de cada personaje os haya creado ganas para leeros el libro porque en serio, vale la pena.

PUNTUACIÓN:
4'5/5

3 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me ha llamado la atención Blue Jeans ni esta nueva entrega de tan sencillo como tuitera te quiero, pero ya que le has puesto un 4'5 de 5, quizá debería plantearme seriamente leer algo suyo.
    Me ha encantado la reseña y la fluidez con la que nos describes a los personajes.
    Besos,
    escapefromreality14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Yo dudo que lo lea, empecé dos de las trilogías del autor y he desistido con amas. Me alegra que a ti te haya gustado^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me alegra leer que te gustó tanto el libro, yo por mi parte no lo voy a leer porque este es un autor que tengo vetado. Siempre me aburro un montón con sus libros :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar